Mario Barletta: “La responsabilidad asumida por Juntos por el Cambio es enorme”

Así lo manifestó el Diputado Nacional por Santa Fe, al referirse a la aprobación del proyecto de ley que ratifica el acuerdo con el FMI.


En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados aprobó este viernes por amplia mayoría el proyecto de ley que ratifica el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En diálogo con Radio EME, Mario Barletta, Diputado Nacional por Santa Fe, expresó que “ha sido importante el acuerdo que se logró, al tener un solo dictamen de comisión y la aprobación de las facilidades extendidas para autorizar a la firma con el FMI y de esa manera, evitar el default. Si caímos en default, explotaba el país”. 

Sobre los cambios que hubo en el proyecto, mencionó: “El texto original tenía dos artículos. El primero, era que se daba la autorización para que se lleve adelante el acuerdo con el fondo. El artículo segundo, tenía que ver con las políticas y el programa económico, y nosotros señalamos que ese artículo no debía incorporarse en el texto de la ley, que acabamos de aprobar. Se dio un debate y el gobierno accedió a que se firme lo que es responsabilidad del congreso y que no se incorpore el artículo segundo, que corresponde al poder ejecutivo”.

Además, Mario Barletta manifestó que “hay una satisfacción de haber alcanzado un acuerdo. La responsabilidad asumida por Juntos por el Cambio es enorme porque dentro de los diputados que pertenecen al gobierno hay una fractura, donde más de 30 diputados votaron por la negativa o absteniéndose, y hubiesen provocado una situación peligrosa”. 

“Igualmente, tenemos una gran preocupación porque hay aspectos en el artículo segundo que no corresponden y no nos gustan. Le deseamos suerte al gobierno en la implementación de todos esos aspectos para el bien de los argentinos” sostuvo.

Escuchá la entrevista completa con Mario Barletta