Narcotráfico: Doce detenidos con gran cantidad de marihuana y cocaína

La División Antidrogas de la Policía Federal asentada en Rosario encabezó en la mañana de este miércoles varios allanamientos en la zona oeste en los barrios Triángulo y Godoy. Como resultado de la investigación sobre una banda apuntada como proveedora de puntos de venta de drogas.


Versiones mencionaron una conexión con la causa que investiga el triple crimen perpetrado en la vecina Ybarlucea al cabo de una fiesta de casamiento con personajes del mundo narco entre los asistentes.

Los allanamientos pueden estar relacionados con una causa que originó procedimientos similares la semana pasada en el departamento Rosario y en la provincia de Córdoba, en ese caso referida a un grupo que operaba también en otros países y que dejó detenida una persona vinculada con el narco Esteban Alvarado, por estos días sometido a juicio: Fabián Gustavo Pelozo.

Hay doce detenidos y secuestro de 42 kilos de marihuana y casi dos kilos de cocaína. La investigación está a cargo de la fiscal federal Adriana Saccone y del Juzgado Federal Nº 3 de Rosario.