Natalio Marciani: “Tenemos 31 custodias fijas las 24 horas, móviles que están estáticos y no pueden patrullar”

El jefe de la Policía de Rosario, Natalio Marciani, informó este miércoles que actualmente en la ciudad hay 120 móviles destinados a la prevención y al combate del delito. Agregó que, de ese número, alrededor de 31 están abocados a custodias fijas, lo que representa una quita de un cuarto de operatividad de vehículos de la fuerza de seguridad.


“Tenemos 31 custodias fijas las 24 horas, móviles que están estáticos, que no pueden patrullar. Cumplimos las órdenes que nos dan los fiscales. Forman parte de aproximadamente los 120 móviles que tenemos”, dijo Marciani

Además, agregó que “en los últimos días” salieron de la Unidad Regional II 500 agentes que fueron destinados a la Policía Comunitaria y la Policía de Acción Táctica (PAT). Explicó que antiguamente pertenecían a esas fuerzas de seguridad y ahora se dispuso su regreso.

“Tratamos de que no impacte en la operatividad y llegamos a una coordinación con la Policía Comunitaria y la PAT para que no se resienta. Tenemos 4.755 efectivos, de ahí hay que descontar licencias médicas y todo lo que implica tener recursos humanos”, concluyó.

Por otra parte, contó que el personal policial está siendo “reentrenado” en el uso de armas cortas y largas y aseguró: “Hay muchos trabajos positivos, con secuestros de arma de fuego, detenciones e incautaciones de vehículos con pedido de captura. Somos parte de la ciudad, vemos los problemas y preocupa la situación”.