No le sobró nada: Colón ganó y pasó a los 16 avos de final

Colón le ganó a Sportivo Peñarol 2-1 en Rafaela, con goles de Ramón Ábila y Santiago Pierotti por los 32º de final de la Copa Argentina. Descontó para los sanjuaninos Juan Pablo Varona


Colón venció por 2 a 1 a Sportivo Peñarol de San Juan por los 32avos de final de la Copa Argentina, con goles de Ábila y Pierotti. Descontó para los sanjuaninos Juan Pablo Varona.

El partido, con el arbitraje de Héctor Paletta, se llevará a cabo en el estadio Nuevo Monumental de Atlético Rafaela.

El conjunto Sabalero tomó la iniciativa y tuvo varías oportunidades para ponerse arriba, mientras Sportivo Peñarol esperaba de contra.

Antes de la media hora y después de fallar en la primera ocasión, probó con zurda y  Ábila puso el 1-0 para el Sabalero.

El conjunto de Julio César Falcioni era más que los Sanjuaninos y en poco más de 10 minutos, lo plasmó marcando el 2-0 mediante Santiago Pierotti.

En la segunda parte, Varona marcó un golazo para dejar las cosas 2-1 ante Colón y ponerle picante al desarrollo de los 32º de final de la Copa Argentina.

Brian Farioli se refirió a la clasificación de Colón a 16avos de final de la Copa Argentina tras superar 2 a 1 a Sportivo Peñarol de San Juan en cancha de Atlético Rafaela y se mostró contento porque “necesitaba este regreso, volver a jugar, lo mejor que pudimos hacer es volver a ganar. Estamos bien, fue un partido muy duro, 90 minutos y no podemos regalar nada”.

El volante sabalero reconoció que Colón mermó el rendimiento en el segundo tiempo y dijo que “nos quedamos un poco, se complica, ellos obviamente se iban a venir y teníamos que haber estirado la ventaja”. Además, Farioli se refirió al rendimiento de Wanchope Ábila que marcó su primer gol en el rojinegro y dijo que “las pide a todas, tiene un físico bárbaro, las aguanta todas y gira”.

Por su parte, Ramón Ábila dijo que “me sentí bien, contento, hacia mucho que no jugaba tantos minutos y uno quiere seguir jugando. Hicimos un partido muy bueno a pesar de las dificultades que nos planteó el rival”.

El cordobés recordó cuando fue campeón de la Copa Argentina 2013-2014 con Huracán y dijo que “he tenido la posibilidad de marcar, de ganarla, es muy lindo, uno no se queda con eso” y agregó que no le da tanta importancia a ser el máximo goleador histórico del certamen si bien “me lo dijeron, no es algo que le preste atención, uno trata de trabajar y convertir siempre”.

Finalmente el Sabalero ganó por 2 a 1 y  se clasificó a los 16 avos de final, ahora deberá esperear por su rival, que se define entre Patronato y Deportivo Morón.

Formaciones

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Paolo Goltz, Nahuel Gallardo y Andrew Teuten; Santiago Pierotti, Tomás Moschión, Cristian Vega y Brian Farioli; Nicolás Leguizamón y Ramón Ábila. DT: Julio César Falcioni.

Sportivo Peñarol: Leonardo Corti; Agustín Paredes, Jano Martínez, Leonardo Felissia y César More; Francisco Salinas, Abel Peralta, Lucas Saucedo y Raúl Zelaya; Carlos Fernández y Rubén Tarasco. DT: Cristian Bove.

Repasa los goles de Colón en la voz de Carlos Bustingorria