Colón y Unión empataron en cero en un clásico lleno de polémicas

En un clásico con pocas emociones, el protagonista fué Pitana: obvió dos penales, uno por equipo.

El Tate arrancó manejando las riendas, pero el Sabalé mejoró y terminó mereciendo más si no era por las atajadas de Mele. Pitana no cobró dos penales.

Tras un primer tiempo muy disputado y con pocas jugadas de riesgo en ambas áreas, la más clara fue para el local, que pudo gritar el 1-0 por la cabeza de Garcés pero el defensor no pudo impactar bien la pelota y la mandó afuera.

En el segundo tiempo, Colón tuvo un par de chances, una inmejorable en el pie de Beltrán, que definió apurado y no pudo con Santiago Mele, el arquero tatengue.

Pero el gran protagonista del complemento es Néstor Pitana: el misionero se comió dos penales, uno por equipo. Primero no vio un agarrón en el área de Colón, frente a sus narices. Y luego obvió una clara mano en territorio de Unión, cuando la pelota estaba en los pies del Pulga Rodríguez.

Era penal para Unión. El defensor de Colón toma de la camiseta a su rival cuando entra al área. Pitana estaba a un par de metros de la jugada.Era penal para Unión. El defensor de Colón toma de la camiseta a su rival cuando entra al área. Pitana estaba a un par de metros de la jugada.

Era penal para Colón. El Pulga Rodríguez se aprestaba a definir cuando el defensor de Unión le saca la pelota con la mano.Era penal para Colón. El Pulga Rodríguez se aprestaba a definir cuando el defensor de Unión le saca la pelota con la mano.

El clásico santafesino 145, con matiz sudamericano, se juega esta tarde en el Brigadier López por la séptima fecha de la Copa de la Liga 2022. El partido comienza a las 18:30 con arbitraje del mundialista Néstor Pitana y transmisión de Radio Eme desde las 16 con muchos sorteos y premios para los oyentes.

Colón y Unión viven un buen presente, ubicados en zonas de clasificación a cuartos de final y a menos de 20 días del debut en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. En el sabalero, Julio Cesar Falcioni no confirmó la formación inicial aunque apunta a repetir los mismos 11 que vienen de empatar 1 a 1 ante Lanús la fecha pasada con el esquema 3-5-2 y con el regreso de Cristian “Kily” Vega que está recuperado del desgarro e integrará el banco de suplentes.

En Unión, Gustavo Munúa recuperó 3 lesionados para el clásico y tiene prácticamente todo el plantel a disposición aunque no confirmó la alineación en conferencia de prensa. Citó 23 jugadores con el regreso de Federico Vera, Enzo Roldán y Mauro Luna Diale tras diferentes lesiones musculares pero resta develar un par de incógnitas. Imanol Machuca podría ser titular en lugar de Daniel Juárez como volante por derecha y la duda en ataque es la presencia de Mauro Luna Diale o Mariano Peralta Bauer para acompañar al “Loco” Jonatan Alvez que tuvo una molestia durante la semana pero sería titular.

Probables formaciones

Colón: 1- Leonardo Burian/ 33- Facundo Garcés, 6- Paolo Goltz y 40- Rafael Delgado/ 21- Eric Meza, 29- Rodrigo Aliendro, 14- Federico Lértora, 23- Cristian Bernardi y 28- Andrew Teuten/ 10- Luis Miguel Rodríguez y 9- Lucas Beltran. DT: Julio Cesar Falcioni.

Unión: 77- Santiago Mele/ 22- Emanuel Brítez, 2- Franco Calderón, 23- Diego Polenta y 3- Claudio Corvalán/ 29- Daniel Juárez o 39- Imanol Machuca, 30- Juan Ignacio Nardoni, 28- Juan Carlos Portillo y 15- Gastón González/ 9- Mariano Peralta Bauer o 23- Mauro Luna Diale y 44- Jonatan Alvez. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Brigadier López.

Hora: 18:30.