Serios incidentes en la previa al clásico santafesino entre Colón y Unión

La policía dispersó con balas de goma a hinchas tatengues que acompañaban al plantel. Después, los sabaleros se cruzaron con efectivos por demoras en el ingreso al estadio.

Serios incidentes tuvieron lugar en la previa del clásico santafesino, entre hinchas de Unión que despedían al plante y la policía que custodiaba al micro. También hubo disturbios en el ingreso al estadio con hinchas de Colón.

Los jugadores tatengues abandonaron el predio donde estaban concentrados alrededor de las 15:15, cuando salieron rumbo al estadio Brigadier López. Como siempre, los hinchas se acercaron para alentarlos y los siguieron un buen trecho en caravana por la autovía, con bocinazos.

Sin embargo, en un momento la policía reaccionó intentando dispersar a la muchedumbre para que el colectivo pudiera avanzar más rápido y llegar al Cementerio de los Elefantes sin los hinchas. El temor era que una vez allí se cruzaran con sus pares sabaleros.

Emanuel Britez cuestionó el accionar policial
Emanuel Britez cuestionó el accionar policial Foto: Twitter

Hubo detonaciones de balas de goma, empujones, corridas una batalla entre los efectivos y algunos simpatizantes, lo que derivó en fuertes críticas por parte de algunos de los futbolistas como fue el caso de Emanuel Britez.

Al final el cruce terminó demorando más de lo previsto al micro, que permaneció detenido una hora a la altura del peaje.

Más tarde, y momentos antes de comenzar el partido, se produjeron más incidentes, en este caso entre los hinchas de Colón que querían entrar a la cancha y la policía. Hubo gases lacrimógenos y algunos heridos.