Gustavo Munúa: “Hubo momentos para los dos equipos”

Gustavo Munúa analizó el empate 0 a 0 y dijo que “el equipo hizo un gran esfuerzo, un primer tiempo interesantísimo, lo tuvimos dominado, por momentos encontramos velocidad por banda, juego por dentro, tuvimos el balón y tuvimos la iniciativa, ellos prácticamente no nos llegaron”.

El entrenador uruguayo agregó que “en el segundo tiempo cambió, Colón mejoró desde el minuto 10, hubieron jugadas polémicas, con Calderón que hubieran cambiado el partido también pero le damos la derecha al árbitro. Después la tengo que ver bien pero es un agarrón grandísimo y pudo haber cambiado la historia”.

El DT de Unión destacó que “no me llevo ninguna preocupación, creo que tuvimos un bien primer tiempo. Claro que hay cosas por corregir, como siempre. Sí me hubiera gustado jugar mejor el segundo tiempo, pero no se dio. En el segundo, Colón fue mejor, tuvo sus situaciones pero el equipo supo interpretar los momentos del partido y el empate, por cómo venimos en el torneo, creo que es importante. Hubo un tiempo para cada lado”.

Munúa comentó que “no creo que sea un retroceso futbolístico. Tenemos que respetar al rival, tiene muy buen equipo también, jugando con todo un estadio en contra, es el equipo más joven de toda la liga. El equipo supo sufrir y eso también es para valorarlo. A veces lo que pretendemos no sale y hay que arremangarse y el equipo se arremangó. Es parte del juego saber interpretar esos momentos y con chicos jóvenes con promedio de edad de 20 años, no es fácil pero lo supieron hacer”.