Realizaron operativos preventivos en la zona norte de la ciudad

Se secuestraron más de 150 motovehículos en 3 días. Los operativos se diagraman en barrios con mayores índices de delito, luego de reuniones con vecinales.


El Ministerio de Seguridad, realizó este miércoles nuevos operativos preventivos y de saturación en los barrios Rene Favaloro, Nueva Santa Fe y Altos del Valle, de la zona norte de la ciudad de Santa Fe. Los procedimientos se llevan a cabo en conjunto con la Municipalidad local.

Luego de varias reuniones con vecinales de dichos barrios, funcionarios del Ministerio de Seguridad, la Policía de Santa Fe y la Municipalidad planificaron operativos en los puntos calientes, de acuerdo al mapa del delito que armaron los vecinos y la Policía.

Al respecto, el secretario de Política y Gestión de la Información, Jorge Fernández, indicó que “estos dispositivos se van a llevar a cabo todas las semanas, en distintos puntos de la ciudad, estamos trabajando con todas las vecinales, incluso nos acompañaron a los operativos para ver desde el interior como funcionan”.

Asimismo, “vamos a incrementar los patrullajes y los controles en base a las denuncias y los mapas de delitos que fuimos armando con cada vecinal, secuestramos más de 150 motos en tan solo 3 días, es un gran número para comenzar pero debemos continuar por este camino, ya que hoy en día los delitos predatorios y los arrebatos se hace con motos robadas o sin ningún papel”.

Estuvieron presentes el concejal Juan José Saleme; el jefe de la Unidad Regional I, Martín García; y autoridades de las vecinales afectadas.

 

Fuente: Santa Fe Provincia