Rebrote de coronavirus en China: más de 35 millones de personas ya están en cuarentena

En las últimas horas se reportaron 5.280 nuevos casos, la cifra más elevada desde la primera ola de la pandemia a principios de 2020. 


Más de 35 millones de personas volvieron al confinamiento en China ante el mayor brote de covid-19 en dos años. La situación llevó a las autoridades a realizar pruebas masivas a una escala que no se había visto desde el inicio de la pandemia.

El país reportó 5.280 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, la cifra más elevada desde la primera ola de la pandemia a principios de 2020, según datos de la Comisión Nacional de Salud (CNS).

Así, alcanzaron el sexto día consecutivo de casos diarios superando el millar de contagios. Las cifras son pequeñas si se comparan con las de otros países, pero bajo la estrategia china de “cero covid” hasta el brote mínimo es enfrentado con medidas severas.

La provincia nororiental de Jilin fue la más golpeada, con más de 3.000 casos el martes, según la CNS. La capital provincial de Changchum, con 9 millones de habitantes, así como otras ciudades, permanecen bajo órdenes de permanecer en casa.