River – Boca, el “Superclásico” también por Radio EME

Este domingo 20 de marzo se jugará una nueva edición del enfrentamiento entre “millonarios” y “xeneizes”, en el atractivo Estadio Monumental de Núñez con transmisión de Radio EME. 


La jornada 7 de la Liga Profesional Argentina tendrá a ambos equipos con un buen presente en el torneo local y este fin de semana sabremos si alguien se queda con el resultado.

El delantero de Boca Darío Benedetto será titular el domingo en el Superclásico ante River, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, en tanto que el volante paraguayo Óscar Romero tiene chances de estar en el banco de suplentes, tras recuperarse ambos de lesiones musculares.

El entrenador Sebastián Battaglia realizó este viernes la tercera práctica de fútbol de la semana, a pesar de la pertinaz lluvia que cayó en el predio de Ezeiza, y al igual que ayer ubicó desde el inicio a Benedetto como delantero de punta y al juvenil Aaron Molinas como enganche.

El equipo formó con Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Pol Fernández y Juan Ramírez; Molinas; Sebastián Villa y Benedetto. Sería, si no hay problemas de últimos momento, el que saldrá a jugar en el Monumental.

El equipo suplente se alineó con Javier García; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Gastón Ávila y Agustín Sandez; Jorman Campuzano y Gabriel Vega; Exequiel Zeballos, Eduardo Salvio y Norberto Briasco; Nicolás Orsini.

El técnico de River, Marcelo Gallardo repetirá la formación que viene de golear a Gimnasia. Dijo que su equipo no cambiará “la idea” de ser protagonista.

Sonriente, seguro y con confianza. Así se lo notó a Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa previa al Superclásico que jugarán el domingo River y Boca, en el estadio Monumental, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Una demostración de ello fue que al sentarse ante los medios no precisó recibir ninguna pregunta para anunciar el equipo para el domingo: “Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Leandro González Pirez, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández, Nicolás De La Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez”.

“No venimos con una deuda en los Superclásicos, hemos jugado 23 clásicos con el del domingo en mi ciclo. En todos ellos hubo matices diferentes, nos ha tocado ganar, perder y en otros empatar. Siempre se arranca una etapa nueva cuando se juegan estos partidos. Me importa cómo llegamos nosotros, no puedo tirar una moneda al aire y no cambiaremos nuestra idea, ese rol que asumimos del control del juego”, expresó el entrenador en conferencia de prensa desde el Predio de Ezeiza.

Y agregó: “Asumimos el protagonismo, pero también somos un equipo peligroso cuando no tenemos la pelota y aprovechamos la oportunidad”.