Santa Fe Capital adherirá al decreto que permite a la policía la retención de motovehículos

“La semana próxima, suscribiremos el convenio para aplicar el decreto sobre retención de motos por parte de la policía”, indicó el intendente Emilio Jatón en el móvil de Radio EME. 


El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, anticipó que el municipio suscribirá en los próximos días al decreto provincial que permitirá a la Policía efectuar la retención de motovehículos en infracción.

En el marco de la inauguración de la primera obra de “Escuelas de Mi Ciudad” en la escuela Las Heras, en Avenida Aristóbulo  al 8500 el mandatario se refirió a la medida optada por el Estado provincial.  “Lo vemos con agrado. Es una cuestión que veníamos pidiendo, y ahora tendremos que firmar convenios para diagramar los controles. Necesitamos la presencia de la policía y extender los controles en distintos lugares de la ciudad”, aseguró Jatón en el móvil de Radio EME.

Además, sostuvo: “Tenemos que seguir insistiendo que no se circule sin patente, o que no superen más de dos personas en una sola moto. Las reglas son para todos”. 

En tanto, anticipó: “La semana que viene firmaremos un acuerdo con la provincia, para ver donde se retiran las motos y donde pararan”.

También mencionó que los birrodados retenidos tendrán como destino el corralón municipal, y las comisarías. “Las motos irán las seccionales policiales, las buscaremos y labraríamos las multas”, señaló.

Por último, comentó: “Con esto se triplicarán los operativos. También un caminante podrá retener una moto. Es un trabajo combinado”.

 

Escuchá la palabra de Emilio Jatón: