Se presentó el Boleto Educativo Gratuito 2022

Fue en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral. La inscripción puede tramitarse de manera digital, descargando la app o en la página web del gobierno provincial.


El Gobierno de Santa Fe presentó este jueves en el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) el Boleto Educativo Gratuito (BEG) 2022, programa a través del cual la Provincia se hace cargo del costo del transporte de estudiantes de todos los niveles, de establecimientos públicos y privados, docentes y asistentes escolares de instituciones educativas que utilicen el servicio público de pasajeros urbanos, suburbanos e interurbanos.

Durante la actividad, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, manifestó: “Esta es una herramienta fenomenal. Su existencia permite a los estudiantes un ahorro que puede ser utilizado en otras necesidades. No existe mejor inversión que la que se hace en la educación. El Boleto Educativo es una herramienta fundamental que ha lanzado el gobernador Omar Perotti, y estar presentando su versión 2022 me llena de orgullo”.

Por su parte, el secretario de Educación, Víctor Debloc, expresó: “El Boleto Educativo Gratuito es una estrategia pública, universal y gratuita de todo el Gobierno de la provincia, es transformador, para todos, sin piso ni techo para todos los sectores sociales, para que los estudiantes de todos los niveles, los asistentes escolares y los docentes tengan esta herramienta con lo que significa para el bolsillo familiar. Cambia las realidades porque permite la movilidad”.

Asimismo, el funcionario agregó que “este año trabajaremos con municipios y comunas para los convenios de transferencias de fondos para la movilidad de los estudiantes; en el caso de los docentes vamos a actuar con un código de movilidad en la cuenta sueldo directamente. Hay un trabajo de apoyatura y social de acompañar las trayectorias escolares continuas”.

Cabe recordar que desde el 21 de febrero se encuentra habilitada la inscripción para tramitar el Boleto Educativo Gratuito 2022. El trámite es 100% digital, descargando la app Boleto Educativo o ingresando a www.santafe.gob.ar/boletoeducativo.

 

Fuente: Santa Fe Provincia