Suspenden la habilitación del jardín donde se habría dado presunto maltrato infantil

Vecinos y comerciantes de Av. Aristóbulo del Valle habían denunciado la semana pasada la posible situación de maltrato, ya que se escuchaban gritos y llantos dentro de la institución.


La Municipalidad de Santa Fe suspendió de manera preventiva la habilitación del jardín de infantes, ubicado en  Av. Aristóbulo del Valle al 6600, sobre el cual hay sospechas de presunto maltrato infantil. Vecinos y comerciantes habían denunciado la semana pasada la posible situación de maltrato, ya que se escuchaban gritos y llantos dentro de la institución.

El secretario de Educación y Cultura del municipio, Paulo Ricci, comentó al móvil de Radio EME que “ayer dictaminamos la suspensión preventiva de la habilitación del jardín. Hasta este martes, no habíamos recabado la suficiente información como para tener un elemento probatorio para aplicar esta medida”.

“Recibimos a padres y madres de niños que asistían al jardín para que presten testimonio y luego, se los acompaño al Centro Territorial de Denuncias para que realicen una denuncia” manifestó.

Además, contó que “Nadie manifestó tener un registro de un acto de violencia física pero sí notaron cambios de actitud de los chicos”

“Habiendo escuchado los audios que se hicieron conocidos, decidieron retirar a los chicos del jardín” sostuvo.

Escuchá la palabra de Paulo Ricci