Transportistas de personas con discapacidad: Grave situación del sector, el 30 % abandonó la actividad

Unas 200 personas con discapacidad, la mayoría menores, se quedaron sin transportes para realizar su rehabilitación, debido a la crisis económica en el sector.


En un encuentro de representantes del rubro se lanzó un paro con movilización al Iapos de Rioja entre Balcarce y Moreno, el miércoles 30 a las 9. La medida de fuerza que realizarán es debido a las deudas en las prestaciones de las obras sociales, puntualmente del programa Incluir salud Santa Fe, el Pami nacional y el Iapos.

La situación económica en el sector derivó en que un 30% de transportistas hayan abandonado la actividad y unos 200 chicos no tengan transporte para dirigirse a espacios de rehabilitación, sostuvieron los transportistas. El reclamo es un aumento de aranceles.

Pablo Bolego, presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad de Santa Fe (Atraes) señaló: “Es necesario, para, poder sostener las prestaciones de transporte frente a los aumentos desmedidos que hemos sufrido en los últimos tiempos”.

“Es una situación que venimos padeciendo desde la pandemia, devaluaciones del gobierno anterior, situación que no se ha podido recomponer y revertir en los últimos años”, agregó el presidente de Atraes.

“La situación del sector es tan grave, que un 30 por ciento de transportistas han tenido que abandonar la actividad por poder sostenerse y una enorme cantidad de beneficiarios, entre niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no encuentran un servicio de transporte para asistir a sus lugares de rehabilitación”, lamentó Bolego.