Unión ganó y es puntero en su zona

Unión le ganó 1-0 a Platense en el 15 de Abril por la 5ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.


El tatengue venció 1 a 0 al Calamar, con gol del Uruguayo Álvez por la fecha 5 de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional 2022.

En la previa del encuentro, el conjunto de Munúa llegaba con 5 bajas en total entre lesiones y la expulsión de Juan Ignacio Nardoni en el Eva Perón, Gustavo Munúa armó el rompecabezas durante la semana para suplir las ausencias de Federico Vera, Enzo Roldán, Mauro Luna Diale y Brian Blasi.

En la primera parte, al conjunto tatengue le costaba afirmarse en la cancha y además antes de los ’20 El arquero Sebastián Moyano por una molestia física y debió ser reemplazado por el uruguayo Santiago Mele.

En un partido “chivo” y donde poco pasaba, a los ’16 del ST, El uruguayo Jonatan Álvaz realizó una gran jugada individual y, de zurda, batió a Jorge de Olivera poner el 1-0 para Unión ante Platense.

Con este resultado, el tatengue ganó 5 partidos al hilo en condición de local, además alcanza la cima de su zona con 10 pts, le siguen Banfield y River que disputarán sus partidos durante el fin de semana.

Jonatan Alvez se refirió a la victoria 1 a 0 sobre Platense por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2022 y destacó que “lo importante en casa es hacernos fuerte, hacer lo que dice el profe y hacer nuestro juego de la mejor manera, con el cariño de la gente que viene a alentar y eso es muy importante”.

El Loco agradeció el aliento de los hinchas rojiblancos y volvió a decir que es “hacer nuestro juego en casa, si es con triunfo mejor, la gente esta alegre y tenemos que responderle de la mejor manera”.

Formaciones

Unión: Sebastián Moyano; Emanuel Brítez, Franco Calderón, Diego Polenta y Lucas Esquivel; Daniel Juárez, Sebastián Jaurena, Juan Carlos Portillo y Gastón González; Jonatan Álvez y Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Haibrany Ruiz Díaz, Kevin Andrade y Juan Infante; Iván Gómez y Hernán Lamberti; Ignacio Schor, Franz Gonzáles y Brian Mansilla; y Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

Escuchá el gol de Unión en la voz de Carlos Bustingorria