Violación grupal en Palermo: confirmaron el hallazgo de semen entre las pruebas recolectadas

Los peritajes ordenados por el juez Marcos Fernández sobre la base de la evidencia recolectada en el escenario de los hechos.


Los peritajes ordenados por el juez Marcos Fernández sobre las ropas y en el interior del vehículo donde presuntamente fue violada una joven de 20 años en el barrio porteño de Palermo detectaron “muestras de semen aptas para un cotejo de ADN”.

Así lo revelaron fuentes con acceso a la investigación, que precisaron que “en principio” de se trata de fluidos corporales de una sola persona. La información ya fue remitida al juez de la causa, que es quien está a cargo de la investigación y recibe los resultados. La comparativa entre el ADN extraído del semen hallado en el vehículo con los patrones genéticos de los seis imputados serán ordenados en las próximas horas.

Sobre la base de esa prueba, los abogados defensores (dos particulares y una defensora oficial que asiste a cuatro imputados) tratarán de establecer distintos grados de participación en el delito de “abuso sexual agravado” que, de momento, pesa sobre todos.

El abogado Jorge Alfonso, quien asiste a Tomás Fabián Domínguez –uno de los seis imputados- deslizó que del resultado del ADN obtenido en los peritajes podrían derivarse calificaciones diferentes para cada uno de ellos.

A modo de ejemplo, aseguró que Domínguez fue detenido cuando estaba afuera del automóvil y que no hay pruebas que muestren hasta ahora que tuvo algún grado de participación en la violación que se le atribuye. En ese mismo sentido, puso en duda la “coautoría” de todos los imputados, lo que insinúa que la estrategia de la defensa podría apuntar a la responsabilidad excluyente del portador del ADN aún no individualizado.

No obstante, los investigadores recolectaron profusa prueba testimonial y física, tanto en el habitáculo del vehículo cuanto entre las ropas de los acusados y de la víctima. Los estudios periciales están a cargo de la Policía de la Ciudad. El plazo ordenatorio del que dispone el juez Fernández para resolver la situación procesal de los acusados, todos detenidos, se cumplirá el próximo viernes.

 

Fuente: Noticias Argentinas