Visita pastoral de Monseñor Sergio Fenoy a San Javier

En su primera visita pastoral, el obispo de la arquidiócesis de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor Sergio Fenoy, celebró Misa en el Santuario y ofreció una conferencia de prensa. “Vengo a encontrarme con las personas”, sostuvo.


 

Desde el miércoles 9 al 20 de marzo, acompañado por el párroco del Santuario, presbítero Armando Cattaneo, los sacerdotes Salvador Zinicola y Eduardo Ríos, el obispo tiene previsto desarrollar diversas actividades en la ciudad de San Javier, colonias y localidades vecinas.

El Obispo, dijo ante los medios locales, que su visita pastoral tiene como objetivo “encontrar a las personas, los rostros y las historias”, y luego agregó: “hoy visitamos los Bomberos, escuchamos los proyectos, los sueños, la historia”.

“Me quedo varios días en San Javier, donde podré celebrar la Misa en cada capilla, colonia, escuchar a las personas, instituciones, dedicarle tiempo, vengo a alentar y consolar, porque hay que animar mucho, hemos pasado dos años difíciles”, añadió.

El prelado, destacó la Fe popular de los Sanjavierinos, durante todo el año, “no solo en la fiesta patronal de San Francisco Javier, allí es como que explota, la belleza natural del lugar y su historia”.

“San Javier tiene muchas potencialidades, también tiene cuestiones que mejorar, como toda realidad humana, también la evangelización, por lo que percibí ayer en la reunión, hay como mucho deseo de seguir creciendo, de seguir invitando, ofrecer a la comunidad sus servicios, me pareció un buen signo, muy esperanzador”, remarcó Fenoy.