Barrio Liceo Norte, un punto intransitable por el deterioro y anegamiento de sus calles

Vecinos de la zona norte de la ciudad capital reclaman por el mal estado en los ingresos al barrio y exigen respuestas del municipio. “Estamos bajo una desidia total y abandono político”, remarcaron los damnificados en Radio EME. 


La zona norte de la ciudad de Santa Fe alzó la voz nuevamente por el estado de abandono en sus calles. En esta oportunidad, vecinos de Liceo Norte reclamaron por el deterioro en el ingreso al barrio, por Chiclana y Gorriti.

Desde hace tiempo, los residentes del vecindario denuncian que las calles están completamente bloqueadas por montículos de tierra y anegadas por agua estancada. Esto perjudica la transitabilidad en el área, y no permite el ingreso de servicios para la barriada, como lo son las cuadrillas de iluminación, la recolección de basura, ambulancias o el patrullaje policial.

A su vez, el grupo de damnificados aseguraron que presentaron en reiteradas oportunidades los correspondientes reclamos ante la Municipalidad de Santa Fe. Sin embargo, hasta ahora no tuvieron ninguna respuesta.

“Barrio Norte está totalmente abandonado desde hace años. Estamos bajo una desidia total y abandono político”, señalaron Telmo y Fernando, habitantes de la zona, en el móvil de Radio EME.

“Nuestras calles están deterioradas. Hay falta de mantenimiento del municipio. Cuando comenzaron con los trabajos de máquinas, se destruyeron la calles”, aseguraron los denunciantes.

Alrededor de 15 días atrás, un camión recolector de basura quedó atascado en dicho vecindario por el mal estado de las calles. “No hay formas de transitar. En Almonacid y Blas Pareras tampoco se puede circular. No tenemos salidas en nuestros ingresos. Los servicios no pueden entrar”, mencionaron.

Por último, lamentaron: “No hemos tenido ninguna respuesta del municipio, a pesar de la presentación de los reclamos”. 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: