El Gobierno de Ceres inauguró la nueva iluminación de la Ruta 34

Este lunes se desarrolló el acto de inauguración de las nuevas luminarias Led que van desde la rotonda de ingreso de la ciudad hasta el primer ingreso del Barrio Nazer. 


El acto fue encabezado por la intendente Alejandra Dupouy, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, miembros del poder ejecutivo, trabajadores municipales y vecinos del Barrio Nazer.

Solo existían 48 luces en la ruta. Ahora se colocaron 52 nuevas columnas con sus respectivas luminarias llegando a 100, desde el ingreso a Barrio Nazer.

Estas nuevas luminarias se suman a las ya colocadas desde el Barrio Juan Pablo hasta el Ingreso, sumando 150 en total.

Si bien las obras de iluminación, mantenimiento de rutas y banquinas es competencia de Vialidad Nacional, en este caso plantearon que no tenían recursos, por lo que el Gobierno de Ceres hizo las gestiones para concretarlo con recursos propios de los ceresino.

Con esta obra el Gobierno local, brindará seguridad a los ciudadanos que se trasladan a los barrios Juan Pablo, Unión, Las Américas, Residencial y Nazer y también para evitar accidentes de las personas que transitan, tanto del norte como del sur.

En el KM 389 de la Ruta Nacional N° 34 se realizó el acto de inauguración, en una zona que se encontraba postergada y oscura. Ahora la iluminación llevará tranquilidad a los vecinos de toda esa zona que deben trasladarse de noche.

Alejandra Dupouy dijo: “Hoy se inauguraron las nuevas luces LED en esta importante vía de nuestra ciudad. Se trata de una obra sumamente importante para nuestra localidad ya que brindará más seguridad a todos los vecinos y a los cientos de ciudadanos que transitan diariamente este ruta nacional

Cuando asumimos, había 48 columnas y con tecnología de sodio y mercurio, altamente contaminantes. Hoy, contamos con 150 luces LED en ambas rutas, lo que se traduce en 4.5 kilómetros de iluminación sustentable

Es una enorme alegría inaugurar esta obra y seguir transformando nuestra ciudad.”