Cantero expresó que es positivo agregar una hora mas de clases pero es compleja la implementación

“Cuando uno piensa en más tiempo para la educación, siempre es visto con una mirada positiva de crecimiento” sostuvo la ministra de Educación de Santa Fe.


La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, hizo referencia a la propuesta del Gobierno Nacional, de agregar una hora mas de clases en el nivel primario y confesó que “siempre es visto con una mirada positiva de crecimiento”. La idea se discutirá este viernes, cuando se reúna el Consejo Federal de Educación.

“Cuando uno piensa en más tiempo para la educación, siempre es visto con una mirada positiva de crecimiento. El tema es la complejidad de lo que estamos hablando y la posibilidad de la implantación en el tiempo, cómo, con qué planificación, con qué estrategias y fundamentalmente con qué recursos” sostuvo Adriana Cantero, en diálogo con el móvil de Radio EME.

En el mismo sentido, la ministra expresó: “Son decisiones que requieren espacios de concertación con la comunidad y los gremios porque la escuela cuando cambia su lógica, incide en la vida cotidiana de todos”. 

“Todos los actores involucrados en la vida escolar tienen que tener participación en una decisión casi transcendental” agregó.

Recuperación de la tasa de escolarización y uso de barbijo en las escuelas

Adriana Cantero mencionó que “este dato, de que tenemos más alumnos en el ciclo lectivo 2021 que en el ciclo lectivo 2019, nos alienta a seguir en el rumbo que tomamos de nuestra política educativa e ir mejorando el recorrido que los chicos hacen en la trayectoria. En 2022 la tendencia se sostiene”  

Respecto a la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas, comentó: “Mientras nuestro Ministerio de Salud indique es un cuidado a sostener, nosotros vamos a mantener esas indicaciones. El día que nuestro Ministerio de Salud indique que es una medida que podemos flexibilizar, lo vamos hacer”.

Escuchá la palabra de Adriana Cantero