Casi 60 motovehículos retenidos en operativos de control

La Policía de Santa Fe continúa con la retención de motocicletas en la capital provincial. 


Durante la noche del sábado, personal policial de la Unidad Regional I, de la Dirección General de Policía de Acción Táctica y de la Dirección General de Policía Comunitaria, retuvo 13 motos más en la ciudad capital, que se suman a las 46 retenidas en la jornada anterior, dando un total de 59.
En esta oportunidad, se destaca que los controles se desplegaron por distintos lugares de la ciudad, incluyendo la zona céntrica y otros barrios de la zona noroeste. También, en dos de los casos, los conductores eran menores de edad y se conducían sin casco, además de que el vehículo no tenía documentación alguna al momento del control. Se repite la ausencia de licencia de conducir, tarjeta verde y el no uso del casco protector y los espejos.
A continuación, brindamos un detalle de los procedimientos:
1. En 1ro de Mayo y Milenio de Polonia: una moto 110cc conducida por un menor de edad, sin licencia de conducir, sin casco, sin espejos, sin seguro.
2. En Av. Pte. Perón e Iturraspe: una Motomel 110 cc. sin licencia, sin tarjeta verde, ni seguro. Tampoco el conductor llevaba casco y la moto no tenía espejos.
3. En Bv. Pellegrini y San Jerónimo: otra Honda Wave 110cc, sin documentación.
4. En el mismo sitio: una Honda XR 190cc, conducida por un menor sin casco, por lo tanto sin licencia de conducir. No presentaba espejos colocados.
5. En Av. Freyre al 3400: una Corven Energy 110cc, el conductor no llevaba casco, no presentó licencia de conducir, ni seguro. La moto no llevaba colocado los espejos.
6. En French y San Martín: otra moto 110cc, sin los espejos colocados. El conductor no llevaba casco, no presentó documentación.
7. En 1ro de Mayo y Tucumán: una Motomel 110cc, sin espejos. El conductor no llevaba casco, no presentó licencia, ni tarjeta verde, ni seguro.
8. En Gorriti y Europa: una Honda Brava 150cc en la que se conducía un joven de 18 años sin la documentación y el vehículo no tenía las luces encendidas cuando circulaba durante la noche.
9. En Av. Blas Prera y Estado de Israel: una Gilera Smash 10cc, sin dominio visible, sin espejos y sin las luces encendidas. El conductor, de 18 años, iba sin casco.
10. En el mismo sitio: una Guerrero 110cc, sin dominio visible, sin espejos y el conductor iba sin casco y con las luces apagadas. Tampoco se presentó documentación.
11. En Zeballos y Gaboto: una Gilera Smash 11cc, su conductor de 24 años iba sin casco y no tenía licencia. La moto no tenía ni espejos, ni dominio visible.
12. En Frech y Lavalle: una Guerrero Trip 110cc, cuyo conductor de 23 años no llevaba casco y no presentó ni licencia, ni tarjeta verde.
13. En French y Aristóbulo del Valle: una Yamaha YBR 125cc, sin dominio visible, ni documentación.
Estos resultados, son motivo de la continuidad de los operativos en el marco de la Resolución Ministerial N° 0677, “Protocolo de actuación policial para controles y retención preventiva de ciclomotores y motocicletas”, establecida mediante el Decreto provincial N° 460 y la Resolución Ministerial N° 677.