Celia Arena: “Los tres poderes somos responsables de la inseguridad”

Así lo consideró en Radio EME la  ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena tras la  reunión de la Junta Provincial de Seguridad realizada ayer en la ciudad de Santa Fe. La funcionaria valoró  el encuentro como “positivo” y destacó los puntos planteados. 


La Junta Provincial de Seguridad se reunió este martes en la ciudad de Santa Fe. La cumbre se llevó acabo en la Fábrica Cultural El Molino, y estuvo encabezada por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena.

Además, estuvo acompañada por sus pares, el titular de la cartera de Seguridad, Jorge Lagna, y de Gestión Pública, Marcos Corach. También participaron el Procurador de la Corte Jorge Barraguirre, el Presidente de la Cámara de Diputados Pablo Farías, el Fiscal General Jorge Baclini y representantes de distintos bloques legislativos tanto de Diputados y del Senado, entre otros.

En la reunión, la ministra Arena pidió por “trabajar en un camino conjunto, más allá de las diferencias políticas”. “La reunión fue positiva. Avanzamos en la cuestión judicial, con la presentación en el Ministerio Publico de la Acusación. Acordamos en la urgencia de trabajar el tema de armas que es crucial. Como su control y secuestro”, señaló la funcionaria en Radio EME.

A su vez, mencionó: “Contempló la representación de los tres poderes, que tenemos responsabilidad de dar respuestas efectivas ante la inseguridad”. 

También, admitió: “Definimos ejes para trabajar en conjunto para ver que aporta cada uno de los poderes y que se puede profundizar para combatir el delito”.

Por último, sostuvo: “El delito se concentra en las ciudades más grandes. Por eso hay que articular y darles protagonismos a los municipios”. 

Escuchá la palabra de Celia Arena: