De la mano de Barrios Patronato venció 2 -1 a Unión

Barrios anotó al inicio y luego convirtió un penal cobrado por el VAR para que Patronato gane 2-1. Gallegos descontó sobre el final. Unión terminó con diez.

El final fue vibrante en Entre Ríos. Lucas Barrios había golpeado desde temprano y, a cinco del final, un penal cobrado a instancias del VAR estiró las diferencias. Pero Unión llegó al descuento en el tiempo agregado y estuvo a tiro de la igualdad, aunque la victoria se quedó para elPatrón, que escapó de lo más bajo de la tabla e impidió que el Tatengue salte a la cima.

El delantero abrió la cuenta en apenas cinco minutos de juego luego de una jugada que se inició desde la derecha con un centro de Gabriel Gudiño. El ex nueve de Borussia Dortmund controló dentro del área, sacó un remate cruzado y la colocó en el palo más lejano de Santiago Mele.

El equipo de Facundo Sava se fue al descanso en ventaja, con una oportunidad desperdiciada por Gudiño tras una exquisita jugada de Medina, pero casi sin sufrir por parte de un Tatengue desconocido y con poco peso ofensivo, pensando más en el debut de la Copa que en su compromiso por afianzarse en zona de clasificación.

Para el complemento, para colmo de males en el Tate, Emanuel Brítez se fue expulsado por doble amonestación y a los 80 minutos Fernando Espinoza fue a revisar al VAR por un agarrón a Barrios en el área. Después de varios minutos, señaló el tiro castigo y otra vez el goleador infló las redes.

Cuando el triunfo parecía en caminado, apareció Matías Gallegos con un cabezazo en tiempo de descuento que achicó la distancia e hizo sufrir a Patronato. Matías Mansilla supo sostener el arco del Patrón en dos ocasiones clave y los tres puntos quedaron para el elenco del Colorado Sava.

SINTESIS

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Leonel Mosevich, Carlos Quintana y Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Fabio Vázquez, Nicolás Castro y Sebastián Medina; Axel Rodríguez y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Mariano Peralta Bauer, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Mauro Luna Diale y Leonardo Ramos. DT: Gustavo Munúa.

Gol en el primer tiempo: 5m Lucas Barrios (P).

Goles en el segundo tiempo: 42m Lucas Barrios (P), de penal, y 46m Matías Gallegos (U).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Franco Leys por Vázquez (P); 10m Imanol Machuca por Peralta Bauer (U) y Enzo Roldán por Nardoni (U); 13m Diego García por Rodríguez (P); 29m Kevin Zenón por Ramos (U); 42m Matías Gallegos por Vera (U) y Leonel Bucca por Roldán (U); 43m Jorge Valdez Chamorro por Castro (P); 48m Jonathan Herrera por Barrios (P) y Lucas Kruspzky por Cobos (P).

Incidencias: en el segundo tiempo, 18m expulsado Brítez (U).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Cancha: Patronato.