Diego Schwartzman avanzó a cuartos de final en Montecarlo

El argentino se medirá ante el último campeón, Stefanos Tsitsipas, en la próxima instancia del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.


Diego Schwartzman se clasificó a cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo tras superar en un duro juego al italiano Lorenzo Musetti (2-6; 6-4 y 6-3), donde enfrentará al  vigente campeón, Stefanos Tsitsipas.

El “Peque”, de gran desempeño en el certamen le tocó la prueba más dura hasta el momento, en la cual logró salir victorioso ante el tenista de Italia que le puso compleja las cosas en el primer set (2-6) y en el segundo logró estar arriba 1-3 en el parcial .

Schwartzman logró revertir la historia y no solo venció a su adversario sino que también logró sacarse la “espina” tras la eliminación ante Musetti en Acapulco el año pasado y sumó su triunfo número 50 en Masters 1000.

El argentino de esta manera igualó su mejor marca, cuartos de final, y para mejorar su desempeño deberá vencer al actual campeón, Stefanos Tsitsipas, quien accedió a esta instancia tras eliminar al serbio Laslo Djere por 7-5 y 7-6 (3).