El “asesino serial” googleó diferentes formas de matar

Pablo Damián Grotini, de 41 años, está sospechado de haber asesinado a su madre, hermano e hija. Las pericias en su PC lo comprometen en esas muertes.

El caso de Pablo Damián Grotini y las muertes en su familia de las que está acusado de provocar no sólo conmocionan a la zona de Ramallo y San Nicolás sino a todo el país, y ya se lo conoce como un “asesino serial”.

Su detención, vinculada a la sorpresiva muerte de su madre, de 61 años, el pasado fin de semana cuando estaba internada en el Hospital San Felipe de esa ciudad, al norte de la provincia de Buenos Aires, fue lo que permitió desentrañar su presunto modus operandi: drogar a sus víctimas hasta que murieran de manera repentina por envenenamiento, cuando estaban bajo su cuidado.

Así fue con su madre, Teresita Di Martino, con su hermano menor Germán, de 32, el 23 de julio de 2019 y hasta con su propia hija de 10 años, el 26 de julio del año pasado.

Con un detalle no menor: Pablo Damián Grotini trabaja en una funeraria, está acostumbrado a lidiar con la muerte, y los cuerpos de su hermano e hija fueron cremados.

No obstante, la Justicia trata de atar cabos y las pericias a los equipos del sospechoso habrían arrojado los primeros resultados. Según fuentes de la investigación, Grotini, de 41 años, usó su computadora personal para hacer búsquedas en internet sobre diferentes maneras de matar a una persona.

Trascendió que googleó “qué pasa si infiltrás aire en las venas” y “qué se puede tomar para provocar la muerte”, algo que en virtud de los hechos, pueden incriminarlo aunque se deberá comprobar que fehacientemente fue el autor material de las muertes ocurridas en 2019 y 2021, ya que está seriamente comprometido en la de su madre, quien recibió a través del suero una droga psicotrópica, cuya ampolla apareció descartada en el cesto de la propia habitación.

Mientras esto avanza, el acusado se negó a declarar pero quien sí lo hizo fue su abogado, el Dr. Jorge Ingrata, quien esgrimió como defensa que su cliente fue “víctima de una sumatoria de tragedias”.

Ingrata sostiene que la fiscal a cargo de la investigación, la Dra. María Belén Baños “cree que hay elementos para presuponer que los tres hechos fueron cometidos por Grottini”, pero que a su entender “son indicios y no tiene pruebas concretas”.

Por estas horas el “asesino serial” de Ramallo seguirá detenido en la Comisaría 2da de Villa Ramallo a la espera de su traslado, según lo que determine la Justicia en las próximas y decisivas horas.

El gran interrogante es saber los motivos de esas muertes y si hay más víctimas