Fútbol femenino: hoy juega Argentina con su mejor jugadora

La Albiceleste jugará ante Chile, a partir de las 20:30. Se dará regreso de Estefanía Banini


La Albiceleste vuelve a jugar de local ante Chile y lo hará en un gran estadio: el Mario Kempes de Córdoba. Será la vuelta, además, de Estefanía Banini. Habrá televisación de DeporTV.

El encuentro que comenzará hoy a las 20.30, es un amistoso frente a Chile en el marco de una nueva fecha FIFA y como parte de la preparación final de cara a la Copa América, que se jugará en julio en Colombia.

Dos insistentes reclamos del mundo del fútbol femenino llegan a buen término esta semana: el regreso de la “10”, Estefanía Banini, al equipo y que la Selección juegue en el país, a puertas abiertas para que los hinchas puedan acercarse.

Serán dos los partidos de esta fecha FIFA que Argentina jugará frente a Chile, uno en Córdoba y otro en San Luis. El primero será este jueves 7, a las 20.30, en el Estadio Mario Alberto Kempes; y el segundo el domingo 10, a las 16.00, en el Estadio Juan Gilberto Funes.

Los partidos de la Selección Argentina podrán verse en vivo a través de la pantalla de DeporTV, en una nueva apuesta de los medios públicos por difundir el fútbol femenino del país.

Será una ocasión especial para la Albiceleste, ya que significará el reencuentro con el público argentino luego de tres años. El último partido de Argentina en suelo nacional, y con hinchas en las tribunas, fue en la previa de los Juegos Panamericanos 2019, cuando enfrentó al SAT en el estadio de Almirante Brown. Luego, ese mismo año, enfrentó a Colombia en una serie de amistosos, pero a puertas cerradas.