Inauguraron formalmente los III Juegos Suramericanos de la Juventud en Rosario

El acto inaugural de los III Juegos Suramericanos de la Juventud se llevó a cabo con una ceremonia en el Parque de la Independencia, de Rosario, 


Participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el intendente local Pablo Javkin y el presidente de Odesur, Camilo Pérez López Moreira; y las delegaciones de 15 países desfilaron con sus banderas patrias.

Un espectáculo multimedia de luces, sonido y láser, mientras en el escenario dispuesto a un lado del “laguito” del Parque Independencia se sucedieron coreografías y shows musicales de artistas locales.

La ceremonia inaugural se completó con los discursos oficiales, la jura de la bandera y el encendido del Pebetero, con la antorcha que identifica a los III Juegos Suramericanos de la Juventud, así como la presentación de “Teté”, la mascota oficial del evento.

Imagen

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, hizo énfasis en los legados que dejarán los Juegos Suramericanos de la Juventud en el marco de la ceremonia inaugural que se desarrolló en el Lago del Parque Único Suramericano, que está enclavado en el Parque Independencia.

El jefe de la Casa Gris ponderó el impacto positivo que dejará el mega evento internacional donde 2.500 deportistas de 15 países compiten por una medalla. En ese sentido dijo: “Un legado que quedará será mucha infraestructura para encarar eventos de distintos índoles en la provincia del deporte. Y el otro legado será el que dejarán los deportistas que incentivarán a más niños a participar del deporte”.

También se encargó de brindarle un afectuoso recibimiento a las delegaciones. “Les damos la bienvenida con los brazos abiertos a la Argentina, a Santa Fe y a Rosario. Muchas gracias por haber confiado en nosotros”, enfatizó.

Para cerrar, Perotti manifestó: “La medalla que se lleven aquí será el cariño de nuestra gente, el gesto de amistades con todos los que compiten. Y cuando recuerden su paso por aquí tengan un cariño por Argentina, Santa Fe y Rosario”.

El Parque se llenó de color en el inicio del esperado certamen.