Insólito: el césped se convirtió en la nueva presa de los ladrones

El robo de panes de pasto en el norte de la ciudad capital evidenció una nueva modalidad de saqueo. “Es una situación triste y lamentable. Esto revela la decadencia social en la que vivimos”, lamentó Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, en el móvil de Radio EME. 


La inseguridad es una moneda corriente en la ciudad de Santa Fe. Habitualmente, los santafesinos están acostumbrados que sucedan arrebatos, robos, saqueos o entraderas. Sin embargo, en las últimas horas de conoció una nueva modalidad de hurto: los roba césped.

A través de la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad, se reveló este insólito hecho que ocurrió el pasado 11 de Abril en el norte de la capital provincial. En dicha ocasión, el personal de la GSI detectó una actividad ilícita en Sarmiento al 8.100, en cercanías del predio del Alero de barrio Coronel Dorrego. Allí se observan a tres hombres quitando el pasto del espacio público y cargándolo en una camioneta.

Inmediatamente, la Guardia Urbana le pidió que colocarán nuevamente los panes de césped en su lugar de origen. Los autores del robo acataron la orden rápidamente tras las advertencias del ente municipal.

Posteriormente, las autoridades locales presentaron la denuncia penal por el presunto ilícito. Además, identificaron a las personas involucradas.

“Lo encontraron a través de una ronda del GSI. Tomaron imágenes con sus rostros y patentes del vehículo con el que se llevaron el pasto”, relató Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana, en el móvil de Radio EME. 

A su vez, señaló: “Presentamos la denuncia ante el MPA. Decidimos hacer una denuncia penal por este ilícito en contra del espacio público”. 

También, agregó: “Logramos identificar esta actividad ilícita. Hay otros espacios donde se realiza habitualmente”.

En tanto, sostuvo: “Tiene que haber un trasfondo de comercialización. Desde el Municipio hemos invertido más de 11 millones de pesos en elementos robados o destruidos que tuvimos que reponer”. 

Por último, lamentó: “Es una situación triste y lamentable. Esto revela la decadencia social en la que vivimos”. 

Escuchá la palabra de Guillermo Álvarez: