La Academia de Hollywood adelantó la reunión para definir la sanción a Will Smith

El encuentro se iba a realizar el 18 de abril, sin embargo en las últimas horas, David Rubin, presidente de la entidad, decidió hacerlo el viernes 8. 


El cachetazo de Will Smith a Chris Rock en la 94ª ceremonia de los premios Oscar desató un escándalo que está lejos de terminar. Porque si bien el actor pidió disculpas públicamente y presentó su renuncia ante la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la entidad presidida por David Rubin adelantó la reunión en la que fijarán una sanción al ganador en la categoría Mejor Actor por su trabajo en El método Williams.

El encuentro se iba a realizar de manera virtual el 18 de abril, sin embargo tendrá lugar el viernes 8. “La fecha del 18 de abril se fijó de acuerdo con la ley de California y nuestras normas de conducta porque nuestra agenda incluía la posible suspensión o expulsión del Sr. Smith de la membresía. Estábamos obligados a notificar al Sr. Smith 15 días antes de la reunión de la junta en la que se podría tomar tal medida, y también le dimos la oportunidad de proporcionarle a la junta una declaración por escrito no menos de cinco días antes de esa reunión”, explicó Rubin a través de un mail que le mandó a sus compañeros y que publicó el portal Variety.

“Luego de la renuncia del Sr. Smith a su membresía en la Academia el viernes 1 de abril, la suspensión o expulsión ya no es una posibilidad y el calendario legalmente prescrito ya no se aplica. Es en el mejor interés de todos los involucrados que esto se maneje de manera oportuna”, concluyó. Todavía se desconoce las medidas que tomarán, pero Whoopie Goldberg, integrante de la organización, aseguró que no le quitarán la última estatuilla que recibió.

A partir de su renuncia, Smith no puede votar en las próximas premiaciones, pero puede volver a ser nominado y también puede asistir a las próximas ceremonias. “Traicioné la confianza de la Academia. He privado a otros nominados y ganadores de su oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón roto”, señaló el actor a través del comunicado que difundió para comunicar su decisión. “Quiero volver a centrar la atención en aquellos que merecen la atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que hace para apoyar la creatividad y el arte en el cine”, concluyó.