La Municipalidad repuso tapas de alcantarillas por un monto cercano a los $700 mil

La cifra corresponde sólo al primer trimestre del año. Según se informó, los elementos fueron robados. 


Desde la secretaría de Infraestructura y Gestión Hídrica municipal se informó este miércoles que, en lo que va del año, debieron invertirse cerca de $700.000 en la reposición de tapas de alcantarillas.

Según se indicó, el personal a cargo del área realizó un relevamiento en diferentes barrios de la ciudad, luego de que vecinos y vecinas de distintos puntos del ejido urbano denunciaran la desaparición de los elementos.

El sondeo indica que en el primer trimestre de 2022, fueron robadas 113 rejas de fundición. Se trata de implementos de hierro que, en el mercado, tienen un valor cercano a los 6 mil pesos por unidad.

Cabe aclarar que estos elementos protegen los desagües para evitar el ingreso de basura o cualquier material voluminoso que impediría el curso normal del agua. A esto se suma el peligro que significa ante el paso de vehículos, peatones o animales. Por lo tanto, su reposición debe ser inmediata a los fines de evitar inconvenientes en la vía pública.

Debido a la cantidad de robos registrados, el personal de la secretaría de Infraestructura definió la colocación de cadenas alrededor de cada una de las tapas respuestas, para evitar que sean nuevamente sustraídas.