“La verdad que no me acuerdo”, la extraña entrevista a Leo Sigali y su motivo oculto

El defensor de Racing protagonizó una charla particular con un periodista, después de la victoria de la Academia sobre Sarmiento. Después, él mismo aclaró con un video que formaba parte de una campaña para generar conciencia sobre el Alzheimer. 


Racing le dio vuelta el partido a Sarmiento, ganó y sigue como firme líder de su zona. Pero después del encuentro el capitán Leo Sigali protagonizó una rarísima entrevista que causó sorpresa pero que tenía una explicación noble de fondo.

A pesar del importante triunfo, el periodista de TNT Sports decidió empezar el intercambio con una pregunta sobre un gol que el defensor erró cuando Racing aún perdía 1-0.

“La verdad que no me acuerdo”, fue la respuesta. Hasta ahí, pudo tratarse de una evasiva a un cuestionamiento pero lo inédito fue que las dos preguntas posteriores Sigali siguió amnésico.

 


La nota generó múltiples reacciones en las redes sociales y desde el club informaron que Sigali participó de esa manera con una campaña para generar conciencia sobre el Alzheimer.

“Fue una reacción realizada entre Racing y la Fundación Alma”, aclaró el propio jugador en un video que ya estaba grabado y se difundió después para visibilizar los síntomas de esa enfermedad.

 


Se trata de un tipo de demencia que causa problemas con la memoria. Los síntomas suelen desarrollarse de forma lenta y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas.

Antes de eso, en el campo de juego Racing aplastó a Sarmiento de Junín por 4 a 1 como local.

Los goles fueron de Enzo Copetti (28m. ST y 48m. ST), Tomás Chancalay (38m. ST), de penal, y Javier Correa (49m. ST) tras verse abajo por el tanto de Julián Brea (32m. PT), en el marco de la octava fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.