“Panazo” en Santa Fe: el kilo de pan se vende a $150

Se trata de una jornada nacional  para protestar por el incremento del precio en los alimentos. En la ciudad capital hay dos puestos de ventas. 


Este lunes, la CTA Santa Fe realiza una campaña en contra del aumento de alimentos. En el marco de una jornada nacional, llevan adelante un “Panazo” en dos puntos de la ciudad capital: Lamadrid y Mendoza frente al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, y en Avenida Blas Parera y Gorriti frente al Hospital Iturraspe.

En forma de protesta, el frente barrial vende el kilo de pan a $150 al público. Los puestos permanecerán hasta el mediodía de hoy. En total participaron de la iniciativa 50 personas, miembros de la entidad y también de la Cooperativa “Nutriendo Sueños”.

En diálogo con el móvil de Radio EME, José Testoni, representante de la CTA Santa Fe, sostuvo que “la iniciativa es consecuencia de las conductas oligopólicas de las empresas molineras”. “Al parecer el negocio de la exportación es lo primordial y no les importa dejar de comer al pueblo. El Estado tiene que hacer algo”, apuntó.

Además, señaló: “Por los costos de los alimentos, la gente humilde ha resignado comprar pan. Esto debido a los aumentos del sector molinero”. 

Por último, detalló el valor de darle un servicio a los más necesitados: “Resignamos el precio para brindarle pan a la gente”.

Escuchá el móvil de Mauro González: