Para la Bancaria Santa Fe es para “reírse” la oferta salarial de los bancos

El Consejo Directivo de la Asociación Bancaria informó que convocó a un paro general para el próximo jueves 28 de abril en todo el país. “Consideramos que les toman el pelo a los trabajadores, aseguró Carlos Rivero, secretaria Adjunto de la seccional gremial en Santa Fe. 


La Asociación Bancaria convocó a un paro nacional para el próximo jueves 28 de abril, ante “el nuevo fracaso de la negociación paritaria” con las cámaras empresarias. Por tal motivo, el Consejo Directivo del gremio lanzó esta medida de fuerza para reclamar por mejoras salariales para los trabajadores de todo el país.

En la capital santafesina, desde la seccional local sostuvieron que les ofrecieron una propuesta insuficiente para dilatar el acuerdo salarial. “Las propuestas de las cámaras son insuficientes con respecto a los que pide el gremio. Son para reírse las ofertas de los bancos”, aseguró Carlos Rivero, secretario Adjunto de la Bancaria Santa Fe, en el móvil de Radio EME.

A su vez, mencionó: “Desde el Consejo Directivo consideramos que les toman el pelo a los trabajadores. Por eso iremos a la convocatoria  con un paro”. 

Por otra parte, el referente bancario sostuvo: “El tema salarial es urgente para todos los trabajadores, ante el panorama inflacionario”. 

Además, enumeró los otros pedidos que exigen dentro de la paritaria: “Hemos reclamado por la guardería universal para todos los trabajadores, tanto padres como madres. También pedimos todo lo que se refiere a agencias complementarias. El sistema bancario se maneja fuera de las instituciones que están fuera del convenio del sector”.

También, criticó: “El gobierno nacional dio a una plataforma virtual más de mil millones de pesos para créditos a Pymes. Sabemos que la plata del estado debe manejarse con un banco del estado, como los es el BCRA. Los prestamos que cobra esta plataforma son más elevados que las dictadas por el Banco Nación”. 

Por último, Rivero manifestó: “Esto rebalsó el vaso. Nos sacan trabajo a los trabajadores. Se han cerrado sedes ante la automatización laboral”. 

La medida del próximo 28 de Abril será con asistencia a los lugares de trabajo, indicaron desde el gremio.

 

Escuchá la palabra de Carlos Rivero: