Para Menotti, “la gente se puede ilusionar” con Argentina en Qatar 2022

El ex entrenador de la Selección argentina se mostró ilusionado con el rendimiento del equipo de Scaloni de cara al Mundial. 


El ex entrenador y actual directo de Selecciones Nacionales de la AFA, César Luis Menotti, reconoció hoy que “la gente se puede ilusionar” con la actuación del equipo conducido por Lionel Scaloni en el próximo mundial de Qatar 2022.

“La gente se puede ilusionar. Argentina está preparada para ser campeón en Qatar, como Francia, Brasil, Alemania, hay varios”, sostuvo el popular “flaco”, en declaraciones radiales.

Menotti indicó que “la obligación mayor es ser honesto con el hincha, no generar expectativas que te transforman en sabelotodo”, y se refirió al grupo del cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni, junto a Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Ayala, y aseguró que encontró “cuatro jóvenes que necesitaban un proyecto”.

“A Scaloni no lo conocía en su trayectoria, nos juntamos con Ayala y Aimar para hablar sobre qué significa la Argentina, discutimos, analizamos qué es la Selección Argentina, que es un equipo que se arma con objetivos claros, el principal es el campeonato del mundo”, puntualizó.

Consultado sobre qué sería hacer una buena performance en el mundial qatarí, Menotti indicó: “demostrar lo que somos, sería doloroso no clasificar en primera instancia, pero hay que ver de qué manera se gana o se pierde”.

“Podés perder con Alemania, pero tenés que tener la presencia y tu historia en un partido. Si te metés dentro del arco y si ganás por penales no representás al fútbol argentino”, afirmó.

Menotti dirigió a la Selección argentina en dos mundiales, cuando se consagró campeón en 1978 y en España 1982, cuando el conjunto albiceleste fue eliminado en la segunda fase.

Fuente: Noticias Argentinas.