Plan Incluir: inauguraron obras en Asosiación Vecinal Cabaña Leiva

Se destinaron $2.500.000 para la construcción de baños y vestuario, obras de cerramiento y actividades culturales y deportivas. 


El Ministerio de Desarrollo Social, en el marco del Plan Incluir, inauguró este martes obras en la Asociación Vecinal Cabaña Leiva de la ciudad de Santa Fe.

La provincia destinó $2.500.000 para la construcción de baños y vestuario, obras de cerramiento del Salón de Usos Múltiples y para la realización de actividades culturales y deportivas.

En la recorrida por las instalaciones, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: “Creemos firmemente que el Plan Incluir es una herramienta fundamental de desarrollo comunitario que garantiza que las instalaciones de las organizaciones, en donde se reúnen niños, niñas, adolescentes y familias para llevar adelante actividades deportivas y recreativas, sean acordes al desarrollo integral de los mismos”.

Y agregó: “Hoy nos toca inaugurar esta obra, que demandó una inversión de más de 2,5 millones de pesos para la construcción y remodelación de los espacios de uso común en el que se desarrollarán actividades culturales, deportivas y recreativas para toda la comunidad”.

Por su parte, el secretario de Prácticas Socio Comunitarias, Ignacio Martínez Kerz, destacó: “El plan busca la inclusión social y fortalecer los espacios de desarrollo territorial en cada uno de los barrios de la ciudad de Santa Fe y de toda la provincia. Es una manera de reconocer el trabajo incansable que las instituciones de la sociedad civil llevan adelante, siendo además un nexo fundamental para la implementación de políticas públicas que beneficien a la sociedad en su conjunto”.

PLAN INCLUIR

El Plan Incluir es un dispositivo multiagencial y multiministerial que se lleva adelante junto a municipios y comunas.

Tiene como eje de gestión el trabajo sobre los barrios y la población más vulnerable, los factores de riesgo asociados a la delincuencia, principalmente en lugares con mayores desventajas sociales, educativas, culturales, comunitarias, físicas y ambientales, con la incorporación de mesas participativas y organizaciones de la sociedad civil.

Del programa participan los ministerios de Desarrollo Social; Seguridad; Salud; Educación; Infraestructura; Ambiente; Cultura; Gestión Pública; la Secretaría de Estado de Igualdad y Género; la Empresa Provincial de la Energía; Aguas Santafesinas S.A.; municipios, comunas y organizaciones sociales.

PRESENTES

También participaron de la recorrida, el director general de Accesos a la Justicia y Asistencia Judicial, Claudio Ainbinde; y el presidente de la asociación vecinal, Gabriel Balquinta, entre otras autoridades de la institución.