Preocupa el aumento de los casos de Covid-19 en Estados Unidos

Varios funcionarios y estrellas de Broadway han dado positivo, así como también algunos funcionarios de la administración de Joe Biden. 


El aumento en el número de casos de coronavirus en Estados Unidos en los últimos días es preocupante, pero aún no es motivo de alarma, y se está monitoreando “mucho muy cuidadosamente”, según dijo Anthony Fauci, principal experto del país en enfermedades infecciosas.

En todo el país se están reportando diariamente, en promedio, más de 30,700 nuevos casos de coronavirus, un aumento de 2% en relación con hace dos semanas. Algunas regiones y ciudades, incluyendo la ciudad de Nueva York y Washington DC, están registrando incrementos más fuertes, informó el New York Times.

En la ciudad de Nueva York, los casos se han incrementado cerca de 50% en las últimas dos semanas, y recientemente, varios funcionarios y estrellas de Broadway han dado positivo. Varios legisladores y funcionarios de la administración Biden también dieron positivo hace poco.

Fauci dijo al programa “This Week” de ABC que el aumento no sorprende dada la propagación de la sumamente contagiosa subvariante de Ómicron conocida como BA.2, y la suspensión en todo el país de muchas medidas de salud pública como la orden de usar mascarilla.

Sin embargo, señaló que la mayoría de las zonas del país tienen bajos niveles comunitarios de Covid-19, y que se espera que el país no registre un fuerte aumento en hospitalizaciones o muertes, las cuales van a la zaga de los nuevos casos y siguen bajando a nivel nacional.