Pusineri: “Que no haya transporte, no es una justificación para que un trabajador falte al trabajo”

Así lo manifestó el Ministro de Trabajo, en referencia el paro de colectivos anunciado por la UTA para este martes y miércoles.


A partir de este martes 26 de abril, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) realizará un paro en los servicios de colectivos urbanos e interurbanos del interior del país. La medida de fuerza se extenderá hasta el día miércoles 27.

En este contexto, el Ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri recordó a la población que “en caso de que la medida se lleve a cabo y no haya transporte, no es una justificación para que un trabajador pueda faltar al trabajo o haya una tardanza. No van tener una justificación si llegan tarde. Cada empresa puede disponer lo contrario” 

Además, mencionó que la medida “no tiene que ver con ninguna situación de incumplimiento por parte de la provincia, se enmarca en el ámbito nacional. El paro se dispuso en contexto de la paritaria nacional”. 

Por último, el Ministro de Trabajo anticipó: “No hay que descartar la posibilidad de que haya un acuerdo o de que desde el ámbito federal se dicte la conciliación obligatoria”. 

Escuchá la palabra de Juan Manuel Pusineri