Roma: un turista argentino estrelló su dron contra un edificio histórico y deberá pagar 68 mil dolares

La Policía incautó el artefacto y la justicia le informó que deberá pagar una multa importante por el incidente en el Palazzo Venezia.


Un turista argentino chocó su dron contra el Palazzo Venezia, el edificio histórico en donde Benito Mussolini dio uno de sus discursos más famosos, y ahora deberá abonar una multa importante.

El hecho derivó en una acusación por burlar las reglas de exclusión aérea por la zona y por ello deberá pagar una 68 mil dólares de multa. Según declaró el hombre, estaba utilizando el artefacto electrónico cuando perdió el control del mismo y se estrelló sobre el edificio.

De inmediato personal de seguridad del Palazzo Venezia recuperó el dron y luego lo entregó a la Policía. La imputación deriva de la acordada para que todo aquel que quiera tomar fotos o filmar desde el aire por esa zona deberá pedir permiso y estar inscripto en la ENAC.

Como el turista argentino no respetó ninguna de las reglamentaciones fue imputado y multado por una suma muy difícil de pagar. Pero, aunque parezca algo inusual, la justicia de Roma se encuentra preocupada por la falta de responsabilidad que tienen los turistas respecto a las reglas.

La semana pasada dos turistas mexicanos chocaron su dron contra la Torre Inclinada de Pizza y también fueron acusados por no respetar la zona de exclusión de visualización aérea.

Por el momento ninguno de los edificios o monumentos históricos han sufrido algún tipo de daño por el choque de estos artefactos, pero aun así solicitan que los turistas respeten las reglas ya que se tratan de áreas con mucha influencia.

 

Fuente: Noticias Argentinas