Salvaron a un pequeño gato de un desagüe

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad intervino en el caso junto a protectoras de animales, con el fin de rescatar al felino. “Está bien a pesar que nos tomó varias horas”, indicó el funcionario municipal Guillermo Álvarez en Radio EME. 


En horas de la madrugada de este martes, se produjo una odisea para rescatar a un animal atrapado en un desagüe. Precisamente, un gato de tan sólo cinco meses se encontraba dentro de una cañería de un comercio ubicado en San Jerónimo 2.327, en pleno centro de la ciudad de Santa Fe.

Tras varios reportes de vecinos de la zona por los gritos de un animal, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad intervino en el caso junto a protectoras de animales. Sin embargo, no podían ingresar al local a falta de autorización de la Justicia, ya que se encontraba cerrado y sin personal en ese momento.

Más tarde, personal municipal logró comunicarse con el titular de negocio comercial, quién arribó al lugar alrededor de las 1, para abrir las puertas del comercio con el objetivo de rescatar al pequeño felino. Inmediatamente, efectos policiales y Bomberos Zapadores consiguieron salvar al gato.

 

Posteriormente, representantes de IMUSA trasladaron al animal hacia una sede veterinaria para recibir curaciones. A pesar del mal estado en que se encontraba cuando lo rescataron, el gato ya se encuentra mucho mejor de salud.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Guillermo Álvarez, subsecretario de Control y Convivencia Ciudadana Municipal, relató: “Anoche nos llegó una situación de un gatito encerrado en los desagües de un local sobre calle San Jerónimo. No se había permitido el ingreso en ese momento, ya que era un local privado. Me comuniqué con IMUSA, quienes e presentaron en el lugar”.

“El llanto del animal denotaba su sufrimiento. Intentamos que se genere la autorización para ingresar al lugar desde el MPA. También nos comunicamos con el Centro Comercial para ubicar al dueño del comercio”, comentó.

A su vez, señaló: “Sin embargo, pudimos ubicarlo a medianoche y accedió al lugar. Los bomberos ingresaron a las 1:10, y pudimos rescatar el animal. Es una gatita de cinco meses. Fue trasladada por el IMUSA a una veterinaria. Está bien a pesar que nos tomó varias horas”.

Escuchá la palabra de Guillermo Álvarez: