UOCRA reclamó nuevamente por la reincorporación de 19 trabajadores despedidos

Por segunda semana consecutiva, los representantes de los trabajadores de la construcción se manifestaron frente al Ministerio de Trabajo de Santa Fe, y exigieron una solución para los empleados desafectados. 


Este martes, representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina volvieron a manifestarse con corte de tránsito frente al Ministerio de Trabajo de Santa Fe. El reclamo se desarrolló sobre Crespo al 2.200, y nuevamente exigieron la reincorporación de 19 trabajadores desafectados de obras en la Autopista Santa Fe-Rosario.

 

Al igual que la semana pasada, desde UOCRA seccional Santa Fe convocaron a una nueva protesta para visibilizar la preocupación del sector por esta situación. “La unidad ejecutora rescindió el contrato de la empresa a cargo de la obra, a dos meses de una nueva licitación y despidieron a todos los trabajadores. Esto demuestra una falta de previsibilidad”, señaló Gastón Pizzini, delegado gremial de los trabajadores de la construcción, en el móvil de Radio EME. 

A casi dos semanas de efectuarse los despidos, en la jornada de hoy se citó a una audiencia a las partes involucradas en el conflicto. “Pedimos que nos den respuesta. Ya que los compañeros quedaron sin nada para ellos y sus familias. Todos están haciendo caso omiso a la situación de estos trabajadores. Miran hacia un costado”, lamentó.

Posteriormente a la manifestación, se concretó el encuentro entre los representantes del gremio con autoridades de la empresa que llevaba las tareas de mantenimiento y autoridades provinciales. Sin embargo, no se presentó nadie más en la reunión.

“No se presentó nadie. Una falta de compromiso y respeto a los trabajadores por parte de la unidad ejecutora y Vialidad Nacional”, criticó Pizzini en contacto con Gabriela Hassan.

Tras esto, los trabajadores deberán aguardar por una nueva convocatoria del Ministerio del Trabajo de la provincia para avanzar en este conflicto.

Escuchá el móvil de Gabriela Hassan: