Sanción a Colón por los incidentes: jugará sin público el próximo partido de local

El castigo es como consecuencia a irregularidades en los encuentros ante Unión y Aldosivi por la Copa de la Liga Profesional. También, habrá sanciones por los disturbios ocurridos durante el partido ante Peñarol.


El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, comunicó que Colón jugará sin público el próximo partido de local ante Independiente por la Copa de la Liga Profesional, como sanción por los incidentes ocurridos en los encuentros ante Unión y Aldosivi, por el torneo local. Además, determinarán sanciones por los disturbios ocurridos en el duelo ante Peñarol, por Copa Libertadores.

“Evaluando todos los elementos de análisis que tenemos sobre esos dos partidos hemos decidido la medida preventiva de que el próximo partido de la Liga Profesional, Colón lo juegue sin público”, anunció Jorge Lagna

Luego, el ministro de Seguridad hizo mención a la investigación y sanción debido a los incidentes en el estadio Brigadier Estanislao López y en sus inmediaciones, durante el partido ante Peñarol: “Todavía no hemos tomado una resolución sobre ese tema. Estamos trabajando en conjunto con la fiscalía, hay mucha información que se está procesando, hay una investigación muy fuerte”. 

En el mismo sentido, expresó: “Hay tres instancias. La nuestra, que vamos a realizar una sanción con respecto a este partido. La instancia de Conmebol, que tiene un tribunal que define la instancia deportiva. La instancia judicial está avanzando en individualizar los autores y las circunstancias de los hechos”. 

Respecto a las disturbios, manifestó que “la labor de la policía ese día fue impecable. Con su cuerpo impidieron que ingresen personas armadas a la cancha. La puerta 7 fue atacada por 300 personas con piedras, armas de fuego de grueso calibre, que determinaron hechos de mucha gravedad”. 

“El jefe de cuerpo de nuestra policía terminó con una herida de bala en el hombro y otro agente con una herida en el maxilar, quien se encuentra en terapia intensiva y se está recuperando. Además, un hincha de Peñarol fue herido de bala dentro de la cancha” comentó.

Además, enfatizó: “Resalto el heroísmo y el temple de la policía porque si se desborda, había muchísimas personas que podrían haber sido heridas”

Escuchá la palabra de Jorge Lagna