16.1 C
Santa Fe
jueves, abril 18, 2024
Inicio Provinciales Santa Fe registró una tendencia positiva en generación de empleo formal

Santa Fe registró una tendencia positiva en generación de empleo formal

Lo reportan las últimas estadísticas oficiales acerca de puestos de trabajo asalariados producidos en el sector privado en todo el territorio santafesino.


Continúa el proceso de recuperación y crecimiento del empleo privado registrado observado en los últimos meses en la provincia de Santa Fe. Eso se desprende del informe “Situación y Evolución del Trabajo Registrado”, elaborado por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en base a los registros administrativos del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa).

El estudio oficial consigna que en la provincia de Santa Fe, en enero de 2022, el empleo asalariado registrado privado creció un 0,3 por ciento.

Eso implica que 1,5 mil trabajadores accedieron a puestos de trabajos formales en empresas del sector privado.

Señales

Respecto de la variación interanual, el crecimiento del empleo formal alcanzó al 3,6 por ciento.

Durante los últimos doce meses, en el ámbito provincial se crearon unos 18 mil empleos asalariados registrados en el sector privado.

Como resultado de la expansión del trabajo formal, en enero no sólo se recupera la totalidad del empleo perdido durante la pandemia sino que se supera el nivel verificado en diciembre de 2019.

En efecto, en enero de 2022 el número de trabajadores con empleo asalariado registrado privado supera en un 2,1 por ciento el nivel verificado en diciembre de 2019 (en la provincia de Santa Fe).

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la provincia, Juan Manuel Pusineri, expresó su optimismo en relación a los datos publicados.

“Hace algunos meses que advertimos una sostenida recuperación en la mayoría de los sectores económicos. Eso se manifiesta de distintas maneras, tanto en la recuperación del empleo como de los números de consumo. El informe nacional, que recupera los datos de generación de puestos de trabajo formales, lo corrobora”, señaló Pusineri

Asimismo, el funcionario ratificó el rumbo marcado por el gobernador Omar Perotti en la materia: “Nuestras políticas están enfocadas a recuperar el trabajo como centro de la vida de todos los santafesinos. Somos una gestión que apuesta al trabajo, al empleo de calidad y a la producción”.

Fuente: La Capital