Qué es un espasmo coronario, la complicación que tuvo Robert Rojas tras su operación

Robert Rojas, el defensor de River Plate, sufrió un espasmo coronario tras ser intervenido quirúrgicamente por la fractura de la tibia y peroné, y permanece internado. 


El paraguayo Robert Rojas, defensor de River Plate, sufrió un espasmo coronario luego de ser intervenido quirúrgicamente por la fractura de tibia y peroné que tuvo en el partido contra Alianza Lima. Ahora se encuentra internado y está estable.

El miércoles pasado, el jugador de 25 años se fracturó en el partido de Copa Libertadores por una patada del peruano Aldair Rodríguez.

Gallardo perdió una pieza importante en el esquema de su equipo. En lo que va del año, Rojas jugó siete partidos y marcó un gol contra Newell’s en Rosario.

Estará fuera de juego por un tiempo, ya que la recuperación tarda aproximadamente entre cuatro y ocho meses.

Entre dos y tres horas después de la operación, en el Sanatorio La Trinidad de San Isidro, tuvo un espasmo coronario, que es una contracción temporal de los músculos de la pared de una de las arterias que envía la sangre al corazón.

El paciente fue compensado en forma inmediata y ahora está lúcido y estable”, aseguró el parte médico.

Un espasmo de la arteria coronaria es una contracción temporal de los músculos de la pared de una de las arterias y puede disminuir o bloquear completamente el flujo sanguíneo a una parte del corazón.

Si un espasmo dura lo suficiente, puede ocasionar dolor en el pecho, angina, e incluso un ataque cardíaco. A diferencia de la angina típica, que generalmente se da cuando se realiza actividad física, los espasmos de las arterias coronarias suelen suceder en reposo, entre la medianoche y la madrugada.

Si los espasmos de las arterias coronarias provocan latidos cardíacos peligrosamente rápidos, es decir, una arritmia ventricular, el médico puede recomendar un desfibrilador cardioversor implantable. Un DCI que utiliza impulsos eléctricos para restaurar un latido cardíaco normal y prevenir la muerte cardíaca súbita.