Se espera que el Paraná baje sin alcanzar las situaciones acuciantes del año pasado

La bajante del río Paraná se mantendrá en los próximos tres meses, con niveles que alcanzarían a 1,3 metros en la zona portuaria de Rosario, aunque la situación no será tan dramática como la del año pasado cuando llegó a los 20 centímetros.


“Para los próximos tres meses se esperan precipitaciones por debajo de lo normal en zona centro y noreste argentino, Paraguay y sur de Brasil, que son las partes que contribuyen al río Paraná. Y para Rosario el pronóstico hidrométrico para finales de mayo es de 1,5 metros; y para finales de junio, de 1,30 metros”, informaron desde el Instituto Nacional del Agua (INA).

No obstante, remarcaron que “se espera que el río baje un poquito para los próximos dos meses, pero sin alcanzar las situaciones acuciantes del año pasado que llegamos a valores negativos”.

El subsecretario de Alerta Hidrológico del Instituto Nacional del Agua (INA), Juan Borús, sostuvo que “lo más probable es que estemos mejor que el año pasado y que no volvamos a los niveles críticos”, argumentando que no volverán a repetirse los episodios de extrema bajante de los últimos años.