Socios de Colón se manifestarán por la sanción impuesta por el Ministerio de Seguridad

    Jorge Lagna había anunciado que el Sabalero jugará sin público el próximo partido de local.


    Luego de conocerse la sanción a Colón, de jugar sin público el próximo partido de local ante Independiente por la Copa de la Liga Profesional, los socios sabaleros se auntoconvocan para manifestarse este viernes frente al Ministerio de Seguridad.

    “En virtud de la decisión tomada por quienes nos gobiernan, hemos decidido manifestarnos el día 8 de abril en la puerta del Ministerio de Seguridad” expresaron en un comunicado el grupo “Los pibes del recibimiento”.

    Además, agregaron que será para “expresar pacíficamente nuestro desacuerdo y a su vez, entregar una nota instando a que revean esta decisión de carácter meramente prohibitivo”.

    El influencer “Mutante Sabalero” dialogó con Radio EME y expresó que “hace un par de horas era mucha la bronca con esta decisión. Está buena la movida, lo rápido que se armó. Lo organizó un grupo de hinchas que está dejando la vida en cada una de las presentaciones de Colón de local”. 

    “Yo creo que siempre nos podemos hacer escuchar. La idea de esta convocatoria para mañana es que sea pacífica, de hacernos escuchar, de otorgar esta nota, de la cual no tengo que ver con la redacción pero que voy a estar acompañando” manifestó.

    Además, sostuvo que quieren “hacerle entender al ministerio de Seguridad que esta decisión que han tomado está lejos de perjudicar a los barras o violentos, sino que perjudica al hincha común, que ya demasiado viene perjudicado en el último tiempo”.

    Por otra parte, contó que “hay bronca compartida con el ministerio de Seguridad y la dirigencia de Colón. Nosotros pagamos la cuota todos los meses pero el que va a la platea paga un abono extra, que este año se cobró de forma semestral o anual”.

    “Después, nos encontramos con que en la primera y segunda fecha tuvimos que ir a Paraná: 250 pesos más, viaje, peaje y maltrato de la policía de Entre Ríos. En la tercera fecha fue el clásico, la policía reprimió, mucha gente quedó afuera y otros que entraron por otros ingresos. En el partido con Aldosivi, hubo armas blancas adentro del estadio y corridas. Ahora, la quinta fecha sin público y después, a Colón le van a quedar dos partidos de local” agregó.

    Tambien, “Mutante” mencionó que “el ministro de Seguridad dijo que la actuación de la policía en el partido de Colón fue impecable. Yo fui toda la vida a la cancha y los últimos partidos no nos controlaron, podría haber pasado con cualquier cosa”. 

    “Nos hacen hacer dos horas de cola, nos reprimen, nos cagan a palos, no nos controlan y encima, ahora nos jodemos nosotros” sentenció

    Escuchá la entrevista completa con Mutante Sabalero