10.7 C
Santa Fe
viernes, junio 21, 2024

Tragedia en Chubut: una joven murió cuando navegaba en un lago y buscan a su hermano de 4 años

Además

Colón se prepara para viajar a Zárate

Colón se alista para viajar este sábado a Zárate, donde tendrá el primer compromiso futbolístico de la segunda rueda...

Coldplay publicó “feelslikeimfallinginlove”, adelanto de su próximo disco “Moon Music”

Coldplay publicó un adelanto de su próximo disco Moon Music. Luego de compartir un fragmento en los últimos días en...

Instagram habilitó una nueva función: qué es y cómo funciona “Peek”

Las redes sociales son la vidriera que usan las personas para mostrarse ante sus amigos, familia e incluso desconocidos....

Luna Pacheco y su hermanito estaban a bordo de un bote inflable y fueron arrastrados a aguas profundas por los fuertes vientos. El gomón fue hallado vacío horas más tarde. Siguen los rastrillajes para dar con el menor. 


Luna Pacheco, una joven de 21 años oriunda de Comodoro Rivadavia, eligió pasar el día junto a sus padres, su hermano de 4 años y su novio a la vera del lago Musters, en la localidad de Sarmiento. La familia aprovechó la ocasión y llevó un bote inflable para probar su funcionamiento. Pero el paseo derivó en una tragedia: Luna y su hermanito fueron arrastrados por la correntada y los fuertes vientos y desparecieron.

El hecho ocurrió el viernes y se puso en marcha una intensa búsqueda. La embarcación fue encontrada vacía horas más tarde. Este sábado se halló el cuerpo sin vida de la joven, mientras continúan los rastrillajes para dar con el menor.

Según explicaron desde la Policía provincial, Luna, el chico de 4 años y la madre del pequeño, se subieron al gomón de color azul y se internaron en el lago alrededor de las 17 del viernes. Sin embargo, por las fuertes ráfagas del viento el bote viró hacia la zona de aguas más profundas.

Ante esta situación, la mujer mayor se lanzó al agua e intentó alcanzar la orilla a nado, tirando con una soga la embarcación. Pero el amarre se zafó y el oleaje arrastró al gomón con los hermanos arriba. La mujer finalmente logró ser rescatada por su esposo y padre de los chicos, quien se había quedado en la costa junto al novio de Luna. Al bote, en tanto, lo perdieron rápidamente de vista.

En ese contexto según detalló Infobae, las autoridades dieron con la embarcación en horas de la noche, cerca de las 22.30.

Los rastrillajes continuaron durante casi toda la noche y esta mañana, alrededor de las 8.40, desde un helicóptero de Prefectura divisaron el cuerpo de Luna “a unos kilómetros de diferencia” de donde encontraron el bote, precisó el subcomisarío.

Se trata de “un sector de muy difícil acceso, al punto que el cuerpo debió ser rescatado por personal de Prefectura Naval con el helicóptero y el gomón por una embarcación por agua porque en ese sector se pone en riesgo la integridad de cualquier persona que pase por allí”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Colón se prepara para viajar a Zárate

Colón se alista para viajar este sábado a Zárate, donde tendrá el primer compromiso futbolístico de la segunda rueda...

Coldplay publicó “feelslikeimfallinginlove”, adelanto de su próximo disco “Moon Music”

Coldplay publicó un adelanto de su próximo disco Moon Music. Luego de compartir un fragmento en los últimos días en sus redes sociales, y de...

Instagram habilitó una nueva función: qué es y cómo funciona “Peek”

Las redes sociales son la vidriera que usan las personas para mostrarse ante sus amigos, familia e incluso desconocidos. Por su parte, Instagram siempre fue...

El gobierno santafesino realizará obras de provisión de agua en la Cárcel de Coronda

Los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico, y de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, encabezaron esta semana la apertura de sobres con las ofertas...

Asistieron a 10 docentes y 15 alumnos que estaban aislados como consecuencia de las intensas nevadas

Personal de la Sección Núcleo y efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 29 “Malargüe", en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia, se...

Artículos relacionados