Una tarde para el olvido: un niño fue mordido por una víbora en la costanera

Un pequeño fue atacado por una yarará durante una salida familiar durante la jornada del domingo. 


El domingo se presentó una jornada agradable, con un clima ideal en la ciudad de Santa Fe. Sin embargo, lo que parecía una “alegre” salida familiar de fin de semana, terminó con una desesperante situación.

En horas de la tarde de ayer, un niño de 8 años fue atacado por una víbora en la costanera oeste santafesina. A pocos metros del Parador Laguna, el infante fue mordido en una de sus manos por el espécimen de Yarará que rondaba por las inmediaciones.

Tras el llanto desencadenado del pequeño, su padre inmediatamente lo asistió e intentó succionarle el veneno de su miembro superior. Además, dos enfermeras socorrieron al niño hasta la llegada de la unidad del SIES 107. Luego fue trasladado hacia el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”, donde permanece internado con un cuadro de salud estable.

En tanto, Iván, padre de la víctima, relató en el móvil de Radio EME: “Antes de ir al cine, pasamos a la costa con el nene. A pocos metros del parador, estábamos tomando unos mates, y en ese instante empezó a gritar. Bajé la mirada y había una yarará”.

A su vez, comentó cómo fue el crítico momento que atravéso con su hijo: “Le chupé el dedo para succionarle el posible veneno, para reducirle el dolor. Mientras que dos enfermeras nos asistieron rápidamente. Luego el 107 llegó y lo llevaron al Hospital de Niños”. 

Por último, detalló como se encuentra Giovanni: “Se le hinchó el brazo tras los estudios. Ahora irá al quirófano porque no le circula bien la sangre. Esta estable. Pero tienen que intervenirlo”.

 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: