“Urribarri debería ir preso, fue tan contundente la condena que no creo que desde lo jurídico se pueda revertir esta sentencia”

Así lo dijo Cecilia Goyeneche fiscal que fue suspendida de su cargo en noviembre mientras llevaba adelante la investigación contra el exgobernador de Entre Ríos.

Escucha la entrevista completa realizada por Carina Bolatti y Mario Galoppo en el programa Punto de partida

El jueves, Sergio Urribarri, fue condenado a 8 años de prisión por el delito de administración fraudulenta y lo inhabilitaron para ejercer cargos públicos.
En declaraciones a Radio EME, la fiscal que tuvo a cargo una parte de la investigación, dijo que “Ha sido un juicio muy arduo de llevar, con cinco causas acumuladas muchas pruebas pero además con mucha agresividad y vapuleo desde lo mediático y en los tribunales hacia nosotros los fiscales”.

“No podemos soportar que los gobernantes decidan no cumplir con sus obligaciones y la administración hecha no por el bien común sino para beneficio particular”.
“Estoy suspendida por investigar la corrupción”.
“En setiembre del año pasado consideramos un logro poder comenzar un juicio que se venía postergando hacía 3 años”.

Fue tan contundente la condena que no creo que desde lo jurídico se pueda revertir esta sentencia. No puedo desconocer la realidad que suceden cosas extrañas, de hecho yo estoy suspendida.
Quedaría muy en evidencia si se revirtiera esta sentencia por una cuestión política.
Investigaciones periodísticas muy importantes que fueron el puntapié inicial de estas causas y por otro lado la decisión del Ministerio Público hicieron posible el juicio y la sentencia, algo que no es muy habitual en relación a la investigación de delitos cometidos por funcionarios públicos.

La doctora Goyeneche debe esperar ahora una audiencia oral donde se pueda definir su suspensión.