Vecinos de Loyola Sur reclaman por el estado de abandono del barrio

Denuncian el estado “intransitable” de las calles, falta de iluminación y desmalezamiento. “La zona norte esta hecho un desastre”, aseguró un vecino en Radio EME. 


“Estamos totalmente abandonados”, denuncian los vecinos del norte de la ciudad de Santa Fe. Precisamente, los residentes de barrio Loyola Sur se manifestarán este viernes por la tarde, para visibilizar su malestar por el estado de abandono de toda la zona del cordón noroeste de capital provincial.

La concentración será en la intersección de Pedroni y Pasaje Gollán, a partir de las 17. Los manifestantes reclaman por el estado “instransitable” de las calles, la falta de iluminación y también el desmalezamiento de sus inmediaciones. A causa de estas condiciones de deterioro, argumentan que los servicios de emergencias, bomberos y policía no puede ingresar al vecindario.

En consecuencia, los vecinos decidieron realizar este reclamo porque consideran que atraviesan una “pérdida de calidad” de la vida barrial. “Esto viene de hace tiempo. Hace unos meses se incendió una casa y no podía entrar el camión de bomberos. No se pudo salvar la vivienda”, relató Telmo, uno de los encargados de la marcha, en el móvil de Radio EME.

Además, explicó: “Decidimos juntar todos los reclamos de todos los damnificados. Estamos cansados porque pagamos impuestos. La zona norte esta hecho un desastre”. 

Y señaló: “La calidad del agua es malisima. Tenemos que comprar bidones. La luz se corta siempre. Hay zanjas, pero no hay cunetas o cloacas. Estamos totalmente abandonados”.

 

Escuchá el reporte de Matías De Philippis: