Vecinos de Villa Dora pidieron el traslado de los “bailes”

Foto: Mauro González - Radio EME.

A través de un comunicado, expresaron su malestar ante la inacción de las autoridades municipales frente a sus reclamos. 


Los vecinos de barrio Sargento Cabral volvieron a manifestar su hartazgo por los diversos incidentes que denuncian semanalmente que provocan los tradicionales eventos del Club Villa Dora. Tras varios encuentros con la Municipalidad de Santa Fe y la Defensoría del Pueblo, aún no tuvieron acciones concretas por parte de las autoridades, y por eso continúan insistiendo por medidas “drásticas” para preservar la calidad de vida del vecindario.

Durante las últimas semanas, se han reportado diversos antecedentes negativos que cansaron a los habitantes de la zona: peleas de cuidacoches, personas bajo un estado de ebriedad, vehículos con la música a todo volumen, y balaceras como la ocurrida durante la madrugada del Jueves Santo.

En primera instancia, los residentes de Sargento Cabral pidieron el cierre de los “bailes”. Sin embargo, tras no lograrlo, exigieron mayores controles de seguridad para el área. Sin

Ante la falta de respuestas del municipio, emitieron un duro comunicado para expresar su malestar ante la inacción de los funcionarios frente a sus pedidos. Además, solicitaron el traslado del local bailable fuera del eje urbano santafesino.

“El club se agarra de una ordenanza bajo una figura de club social cultural y deportivo. Dentro de lo cultural esta enmarcado el baile que realizan. Como patrimonio único de la ciudad con una antigüedad de más de 80 años”, indicó Mónica Sbodio, vecina de Sargento Cabral, en el móvil de Radio EME.

También, añadió: “Nosotros tuvimos dos reuniones con la Defensoría del Pueblo. Tienen alcance limitado, con una injerencia en la policía. Nos ofrecieron reforzar la seguridad”.

A su vez, sostuvo: “El vecino no está en contra de la bailante. Sino que deben cumplir las ordenanzas municipales fuera del eje urbano. Tiene que funcionar donde tiene que estar”. 

Por último, mencionó: “La Municipalidad no nos respondió nada. El subsecretario sostuvo en los medios que nos iba a convocar a una especie de mediación”.

Escuchá el móvil de Matías De Philiippis: